miércoles, 21 de octubre de 2015

Excursión a Sabero y Boñar


Excursión a Sabero


El día 14 de octubre, los alumnos de 1º y 2º ESO fuimos a ver el Museo de La Siderurgia y de la miería en Sabero. Cuando llegamos tuvimos que esperar unos veinte minutos hasta que abrieron. Mientras tanto estuvimos en la entrada, jugando y mirando un paseo en el que había unas estrellas con nombres escritos dentro: los de personas que habían donado comida y dinero para una buena causa.



Cuando entramos, lo primero que vimos fueron unas grandes máquinas. Un chico nos guió y mostró unas herramientas de trabajo y lo que hacían con ellas. Nos llevó luego al economato y nos habló de San Blás. Después nos describió el funcionamiento de esas máquinas tan grandes que habíamos visto al principio. También nos enseñó minerales. Y cuando salimos fuimos a otro edificio en el que vimos una exposición de los dibujantes 'Lolo y Juárez', sobre la marcha minera de Villamanín  a Madrid. 

Texto: Lúa González

Cuando acabamos nos fuimos a una cueva. Andamos 2,8 kilómetros por el monte. Al llegar entramos en dos grupos. La cueva era pequeña, pero muy bonita. Había formas naturales  que parecían un cocodrilo o una virgen con un niño en sus brazos.

Al bajar de la cueva nos llevaron a Boñar a comer. 

Texto: María Gayo

Tras el museo y la cueva bajamos al pueblo o el parque, hasta que salimos hacia casa.

Texto: Eríka Martínez 


Galería: enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario